Concejo Municipal de Puntarenas declaró de interés cantonal proyecto presentado por Nueva República

Puntarenas, 01 de julio del 2024. El Concejo Municipal de Puntarenas aprobó el pasado 20 de junio una moción presentada por nuestra regidora, Kimberly Castro. Dicha moción pretendía declarar de interés cantonal un proyecto presentado por esta misma regidora, denominado «Voceros de Paz».

La moción fue aprobada con ocho votos a favor y uno en contra.

Castro agradeció a los regidores que apoyaron la iniciativa.

«Agradezco a los ocho regidores que aprobaron esta moción que busca un beneficio para nuestra comunidad estudiantil, de igual forma, a la señora vicealcaldesa, Adriana Quesada; al criminólogo y analista, Gabriel Miranda; al psicólogo José Aguilera, así como a la Fuerza Pública y el Comité Cantonal de la Persona Joven por la ayuda brindada».

Añadió la regidora.

Este proyecto tiene como objetivo brindar charlas en los centros educativos del cantón central de Puntarenas en temas de bullying, círculos de violencia y superación personal.

«Se ha identificado que estos tres temas son los que más conciernen a nuestra población infantil y joven», se menciona en el proyecto.

«Nuestra zona es una de las más afectadas por actos delictivos y por eso, el objetivo primordial de estas charlas es brindarles las herramientas necesarias a los niños y jóvenes de nuestros distritos», añade la iniciativa.

Se espera que las charlas en los centros educativos inicien en el mes de julio, posterior a las vacaciones de medio año. Según indicó Castro, se pondrá en marcha con un plan piloto en los distritos de Barranca, el Roble, Chacarita y Puntarenas, extendiéndolo a mediano plazo a los demás distritos del cantón.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.