San José, 29 de julio del 2024. Los seis diputados de Nueva República han firmado la declaración del Foro de Madrid, denunciando el fraude masivo perpetrado en las elecciones presidenciales del 28 de julio por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
La declaración, firmada por más de 300 parlamentarios de España e Iberoamérica, expresa lo siguiente:
DECLARACIÓN FIRMADA
ANTE EL FRAUDE MASIVO PERPETUADO EL 28J POR EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO
Los abajo firmantes, parlamentarios y cargos públicos de numerosos países iberoamericanos y europeos no vamos a legitimar bajo ningún concepto los resultados del 28 de julio, proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, por ser producto de un fraude masivo.
El fraude ha sido una práctica habitual de la narco-dictadura chavista desde el referéndum revocatorio del año 2004. Por tanto, no es la primera vez que desobedece el mandato popular expresado en las urnas para volver a secuestrar el poder.
El pueblo venezolano en la calle, las encuestas serias y otras evidencias incontrastables, indican que el ganador indiscutible es Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela.
Mediante un pronunciamiento del 22 de julio, advertimos que estos comicios no serían “libres, transparentes, ni equilibrados. El régimen narco comunista ha cometido todo tipo de atropellos y de irregularidades. Ha impuesto un sistema de votación amañado, inhabilitado candidatos, encarcelado a opositores y perseguido a la disidencia. Previsiblemente, el CNE proclamará a Nicolás Maduro como ‘ganador’, fruto del fraude masivo planificado por el régimen”.
Por tanto, Foro Madrid hace un llamado urgente a las fuerzas y gobiernos democráticos a no reconocer los falsos resultados.
El pueblo venezolano quiere dejar atrás la miseria, la ruina y la zozobra causada por el régimen narco criminal durante 25 años.
Los venezolanos han elegido el cambio y la comunidad internacional democrática debe hacer valer su fuerza para que no se les siga negando.
En Madrid, a 29 de julio de 2024
Declaración firmada ante el fraude masivo perpetrado el 28J por el régimen de Nicolás Maduro.