San José, 21 de mayo de 2024. El diputado Fabricio Alvarado ha sido designado para integrar la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, en representación de la fracción de Nueva República. Alvarado enfatizó la importancia de esta designación en un momento crítico para la seguridad en Costa Rica.
«Como todos sabemos, Costa Rica está viviendo una situación caótica y preocupante en materia de seguridad. Hemos visto un aumento en prácticamente todos los delitos, especialmente aquellos relacionados con la delincuencia organizada, sicariato, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros. Por eso, hemos decidido como fracción que sea este servidor quien represente a Nueva República en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico»
Declaró Alvarado.
El diputado subrayó su compromiso en este tercer año legislativo de llevar a la comisión las ideas de Nueva República, enfocadas en la defensa de las víctimas en lugar de los delincuentes.
«Durante diez años como periodista, cubriendo notas de sucesos y judiciales, pude ver de cerca el dolor de tantas familias que fueron víctimas de homicidios, asaltos y secuestros. Víctimas que sufrieron consecuencias, incluso psicológicas, durante muchos años a raíz de la violencia con la que se ejecutaban esos delitos».
Añadió el diputado.
Alvarado afirmó que su línea de pensamiento en la comisión será proteger a las víctimas.
«El enfoque son las víctimas, no los delincuentes. Los delincuentes deben estar en la cárcel. Ese es nuestro compromiso como fracción y el mío como representante de Nueva República en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico».
Concluyó el legislador.
La incorporación del diputado Alvarado a la comisión refuerza el compromiso de Nueva República con la seguridad y la protección de las víctimas, trabajando para devolver la tranquilidad y justicia a las familias costarricenses.
Además, Fabricio Alvarado fue electo como presidente de la Comisión de Gobierno y Administración por tercer año consecutivo.