COMUNICADO DE PRENSA
19 de diciembre de 2023.
Algunos medios de comunicación malintencionados han intentado generar conflictos entre Nueva República y algunos partidos con los que podría generarse sinergia, posiblemente con el interés de estos para que los mismos de siempre sigan gobernando en las municipalidades.
Consientes de la indignación e inconformidad que vive el pueblo costarricense con la forma de administrar las municipalidades por parte de partidos como PLN, PUSC y otros, en días recientes hemos realizado un llamado a los costarricenses a unirse a Nueva República en una gran alianza nacional de cara a las elecciones municipales.
Hemos pedido a quienes se encuentran indecisos, a quienes se cansaron de la política tradicional y a quienes forman parte del histórico abstencionismo en elecciones municipales, unirse a una opción diferente como lo es Nueva República.
En este llamado, también invitamos a quienes por las resoluciones del Tribunal Supremo de Elecciones se quedaron sin candidatos, para que apoyen las propuestas de Nueva República. Dado que estas agrupaciones no tienen candidatos en alguna de las papeletas o en las tres, les hacemos ver que frente a opciones como el PLN, el PUSC y el FA, Nueva República presenta una opción diferente de la política tradicional.
Lo hacemos con la certeza de que llevamos a los mejores candidatos para cada uno de los puestos, personas íntegras, con la capacidad y preparación para llevar desarrollo a sus comunidades. Por eso celebramos que en varios cantones dirigencias locales se estén adhiriendo a las propuestas de Nueva República.
En Nueva República somos un partido que cree que la democracia se fortalece con la participación ciudadana. No somos un partido personalista, por tal razón, desde el Comité Ejecutivo Nacional, se ha dado libertad a nuestras dirigencias para aceptar adhesiones que conforme a su juicio consideren oportunas.
Nuestra gran alianza nacional tiene como fin una transición de la política tradicional a una política pensada en el bienestar del pueblo costarricense, a reducir el abstencionismo y a involucrar a la población en la toma de las decisiones que nos involucran a todos.
En Nueva República estamos concentrados en buscar similitudes y no diferencias con algunos de estos partidos, y reiteramos el llamado a todos los costarricenses a unirse a este movimiento para que a partir del 2024 tengamos municipalidades trabajando en favor de sus comunidades.