Pablo Sibaja y Fabricio Alvarado reaccionan a las declaraciones del presidente de la República

San José, 22 de mayo de 2024. Los diputados Pablo Sibaja y Fabricio Alvarado han respondido a las recientes declaraciones del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre las posturas de la fracción con relación a las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional y el Tratado Internacional sobre pandemias propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Sí, la soberanía de Costa Rica está en peligro si nuestros representantes ante la OMS se atreven a firmar estas enmiendas. Desde un inicio, la OMS ha buscado tener soberanía adicional sobre las naciones, donde ellos mismos decreten qué es una pandemia o una alerta internacional. Pese a los señalamientos recientes del Presidente, parece que don Rodrigo quiere esconder un correo muy interesante del 8 de junio de 2023, de la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud, que menciona cómo en los borradores se le da funciones extraordinarias a la OMS. Esto es ceder nuestro derecho a extranjeros para que controlen nuestras decisiones.

Es preocupante ver cómo este gobierno le da la espalda al país y busca entregar nuestra soberanía a entes internacionales. No voy a aceptar que el presidente llame ridículos, ignorantes o absurdos a nuestras intervenciones. Le exijo respeto y que tenga la humildad de aceptar críticas constructivas. ¡No permitiremos esos calificativos hacia nuestra fracción!»

Expresó Sibaja.

Además, el diputado Fabricio Alvarado dedicó unos minutos de su intervención para reaccionar a lo dicho por el presidente.

«Si logro tener algún tiempo más adelante en esta sesión, me referiré a las declaraciones del Presidente de esta tarde en Casa Presidencial. ¡Hay bastante que decir!

La diferencia entre el señor Presidente y este servidor es la inteligencia emocional. Nosotros hemos demostrado tener inteligencia emocional para discutir con argumentos los temas. Lo más fácil es llamarnos “ridículos” o “fundamentalistas religiosos”, como hizo el diputado Manuel Morales. Su discurso se parece mucho al del fallecido PAC, que parece seguir vivo en algunos diputados.»

Comentó Alvarado.

Ambos diputados manifestaron su firme oposición a las enmiendas propuestas por la OMS y reiteraron su compromiso de defender la soberanía y la independencia de Costa Rica frente a cualquier intento de injerencia externa.

Comparte tu interés

Únete a Nueva República

Elecciones Municipales 2024
Muy pronto podrás enterarte de nuestros candidatos para las Elecciones Municipales 2024 y sus actividades.
Por ahora, puedes registrarte como voluntario y contribuir a que tu cantón sea parte de las ideas de Nueva República.